Dubai Eye: la nueva atracción que asombrará al mundo

Una vez más, Dubái está involucrada con la creación de un mega proyecto.

Se trata de la noria más sobresaliente del mundo: la rueda de la fortuna bautizada como Dubai Eye, inspirada en la London Eye de la capital británica.


La London Eye, también conocida como Millennium Wheel (Noria del milenio), está situada en la ribera sur del Támesis, en el distrito londinense de Lambeth. Esta noria fue construida en el 2000 y fue la más grande del mundo hasta la inauguración de la Estrella de Nanchang, en mayo del 2006, una noria-mirador de 160 metros de altura que fue emplazada en la ciudad de Nanchang, en la parte este de China. Pero en el 2008, Singapore Flyer la sobrepasó por 6 metros más de altura. Y aunque no exista una competencia formal entre ciudades para saber cuál es la noria más alta del mundo, todos quieren ser los triunfadores. Por el momento, la Dubai Eye no tiene rival, ya que sobrepasará a las demás con su altura de 210 metros.


Curiosamente, Starneth Engineering, la firma encargada de la construcción de la Dubai Eye, también construyó la London Eye. Se espera que la rueda de la fortuna de Dubái esté terminada a mediados del 2015 y será la atracción central de una nueva isla artificial que está en plena construcción. El nuevo desarrollo, Bluewaters Island, es un proyecto de 1.600 millones de dólares que contará con cinco parques temáticos, un centro comercial que pretende ser el más grande del mundo, así como restaurantes, bares y edificios residenciales.

Castro Salazar Mauricio




Related Posts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Acerca de nosotros

Estudiantes de Ingeniería en TIC.
Integrantes:
Amador Pérez Alicia
Castro Salazar Mauicio
Hernández Hernández Carlos Ivan
Montes Luna Alejandro
Pérez escobar Edgar
Taller de Ingeniería del Software. Con tecnología de Blogger.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *