Situado en el famoso desierto de Arabia, en las preciosas costas del golfo Pérsico se encuentra Dubái; tal vez el más famoso (con permiso de Abu Dhabi) de las siete regiones que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU). No existe demasiada información documentada sobre su época antigua, sin embargo, si se conoce que los primeros habitantes asentados en el actual territorio del emirato se dedicaron principalmente al comercio de perlas.
Sí, perlas; un objeto claramente de lujo, la verdad es que suena bastante premonitorio… sobre todo si tenemos en cuenta de dónde procede la tremenda fama de este pequeño y casi remoto lugar. Y es que todo el mundo sabe que Dubái es un lugar diferente, con sus mega-construcciones y, por que no, también sus mega-excentricidades. ¿Un coche bañado en oro? ¿Conducir con un guepardo como copiloto? ¿Una máquina expendedora de pequeños lingotes de oro?
Descubran esta curiosa selección de imágenes que nos muestran hasta qué punto pueden llegar la extravagancia de los multimillonarios con apariencia de jeque que la habitan; todo un ejercicio de ostentación en forma de ciudad.
Castro Salazar Mauricio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.